Aquí Xicohténcatl

Denuncian a la senadora Martha Palafox por abuso de confianza

27/04/2018/TLAXCALA

Miguel Olivares Sarabia, transportista de San Pablo del Monte denunció ante la Procuraduría General de República (PGR) a la senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez por abuso de confianza, argumenta que no le devolvió un tráiler que le prestó desde su campaña a la gubernatura.

El demandante señaló que en el 2014, acordó con que le prestaría su unidad para que lo ocupara en su precampaña, por lo que le realizó diversas adecuaciones con un costo total de 150 mil pesos, del cual 100 mil fueron aportados por la ahora senadora y 50 mil peso por él mismo.

Dijo que hasta la fecha no le ha sido devuelto, a pesar de que ya la buscó en varias ocasiones, así como a sus colaboradores.

“La busque a través de una persona que trabajaba con ella, se llama David Briseño, pasaron los meses, me traía a la vuelta y vuelta, y por ultimo me dijo que ya no trabajaba con ella, que ya lo habían despedido y pues dije, lo único que puedo hacer es irme al Senado, hablé con ella, se sorprendió al verme porque ya ni me conocía después de tanto tiempo, le dije quién era yo y lo que quería, ella se sorprendió y me dijo que ese tráiler ya me lo tuvo que haber regresado el doctor Julián”.

Relató que a través del exsecretario de salud del estado Julián Velázquez Llorente hizo contactó con Martha Palafox para hacer el acuerdo del tráiler; sin embargo, éste le comentó que tampoco sabía nada de la unidad.

Sostuvo que la última vez que se entrevistó con la senadora, ésta le dijo “molesta que ese tráiler ya me lo había pagado, que ya me había dado un dinero, yo le dije que 100 mil pesos no vale un tráiler y es más eso fue para las reparaciones que teníamos que hacerle a la caja, me dijo que ella tenía los recibos y yo también de las adecuaciones que se le habían hecho a la caja, le dije qué hacemos y me dijo, hágale como quiera”.

Olivares Sarabia agregó que ha investigando por su cuenta para saber qué pasó con su tráiler e indagó que éste ya había sido vendido a una persona de origen poblano, presuntamente llamado Jaime Olvera.

Dijo que la unidad cuesta alrededor de 600 mil pesos; sin embargo, él solo recibió 100 mil pesos para realizar las adecuaciones a la caja. Descartó que sus declaraciones tengan un tinte político y afirmó que lo único que desea es que le devuelvan el camión o que se lo paguen.