Retiran de zoológico de Tulancingo a una docena de felinos

Retiran de zoológico de Tulancingo a una docena de felinos

505
Compartir

CDMX.- 27  de abril de 2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió este día, llevarse del Zoológico de Tulancingo, Hidalgo a doce felinos para el santuario Black Jaguar-White Tiger Foundation, ubicado en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México y que cuenta con una extensión de 30 hectáreas,  decisión que fue apoyada por la municipalidad.

Se trata de seis leones, de los cuales cinco son hembras y un macho. Así como cuatro tigres, de estos, tres machos y una hembra; un lince rojo macho y un jaguar negro.

Se dijo, la Profepa decidió tomar lo que le pertenece, pues la mayoría de animales están bajo su resguardo, desde hace alrededor de cinco años, además de que con el tiempo el zoológico se ha vuelto inoperante.

Existen dos razones por las que la decisión es apoyada por la municipalidad, trascendió; la seguridad de la población y de trabajadores, además el alto costo para mantenerlo por lo que ayer, personal de la Profepa procedería a llevarse a la docena de ejemplares.

También le pertenecen a dicha Procuraduría, se conoció, los felinos que ahí nacieron y no se registraron de forma adecuada y no se pudo comprobar su legal procedencia, por lo que fueron incautados y trasladados.

Pudiera ser que otros animales de gran tamaño también se vayan, pues refieren autoridades, la intención es que estén en un mejor lugar, con más espacio siendo un precedente para que el Zoológico Municipal de Tulancingo se convierta en una granja interactiva.

Algunas personas se manifestaron en contra del lugar a donde se trasladaría a los felinos, pues consideran no es propio y además resaltaron que había otras opciones como Denver, ya que el lugar del Ajusco no es bueno para animales en rehabilitación

 

Dejar una respuesta