CDMX.- 29 de abril de 2018
Tenía “guardado el cadáver de su esposa, le aplicó ungüentos y la encobijó porque ella se lo había pedido en vida”, ante la increíble acción, fue detenido un hombre tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien llevara en vida el nombre de Teresa Avelina Camargo García, de 67 años de edad, quien murió por asfixia por sofocación, tras los hechos sucedidos en la colonia Juárez Nuevo.
La Fiscalía Especializada en Mujeres dio a conocer que se investigará el deceso de la infortunada mujer de la tercera edad, la cual fue localizada por elementos municipales tras una llamada anónima a los sistemas de emergencia, en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Juan Felipe Rico y Eduviges Rey de Quezada.
De acuerdo a versiones del hombre antes citado, el pasado domingo habían estado tomando bebidas embriagantes ambos en ese domicilio, luego la mujer sufrió una caída de una silla golpeándose en el cuello y se fue a dormir momentos después
Al día siguiente y percatarse que no contaba con signos vitales, el individuo prefirió no dar parte por temor a ser detenido
Además, señaló que “bañó el cadáver y le aplicó bálsamo para luego cubrirlo con un cobertor”, ya que su esposa le había hecho esa petición en vida para cuando falleciera, sin embargo, hasta el miércoles reportó el suceso.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que el hombre fue turnado a las autoridades competentes donde se determinará la posible responsabilidad.
De acuerdo a los datos de la FEM, la infortunada mujer contaba con un tiempo de entre 66 y 68 horas de fallecida, fue localizada en una cama de la casa y en avanzado estado de descomposición.
La dependencia mencionó a través de su oficina de prensa que no hay detenidos en este suceso, sin determinar si hubo responsabilidad de alguna persona en el mismo.