Aquí Xicohténcatl

Militantes del Movimiento Ciudadano toman con violencia la sede de su partido en Tlaxcala

 
30/04/2018/Misael Nava Corona
 
Militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) tomaron con violencia las instalaciones del Comité Directivo Estatal, derribaron una puerta y exigieron al líder estatal, Refugio Rivas Corona que respete sus acuerdo en torno a las candidaturas a diputados locales.
Con pancartas en mano, quienes se dijeron representantes de los barrios del municipio de San Pablo del Monte encararon con gritos y palabras altisonantes a su dirigente estatal, a quien acusaron de traidor y de vender la candidatura de su distrito.
Rivas Corona pretextó que la designación como candidata de Dulce Mastranzo, además de ser una orden, fue en acatamiento a la paridad de género, situación que dijeron los quejosos no les fue informada y solo se impuso a la precandidata.
El movimiento se realizó en sustitución de Edgar Sánchez López ante el ITE, y como en las listas de candidatos aprobados por el órgano electoral no aparecía el candidato, eso motivó su enojo y protesta.
Exigieron la presencia del encargado de asuntos electorales, para que atienda a los grupos y a Rivas Corona le reprocharon que los engaño al invitarlos a un proceso interno que al final no respeto.
Por su parte Rivas Corona insistió en que se formara una comisión para buscar solución a la demanda, pero al mismo tiempo los inconformes le levaron un documento en el que supuestamente se restituye la candidatura a Edgar Sánchez.
Advirtieron que no dejarán la sede de su partido hasta que su dirigencia les devuelva la candidatura o de lo contrario amenazaron con predner fuego a las instalaciones, sin importar las consecuencias.