3/05/2018/TLAXCALA/Misael Nava Corona
Luego de que el gobernador anunciara la entrega de becas que beneficiarían a 7500 jóvenes tlaxcaltecas, el secretario de educación en el estado, Manuel Camacho Higareda, explicó al respecto de la época electoral, que el otorgamiento de estas becas no violenta el reglamento electoral.
En ese sentido manifestó que «la educación es un proceso que no se puede detener», ya que se habla de la formación de personas, además de que es un derecho constitucional, y es una obligación oficial «proporcionar los elementos necesarios para que los jóvenes se sigan preparando».
Camacho Higareda expresó que independientemente de que continúen sus estudios, se les otorgará la beca, pues se está reconociendo el haber terminado sus estudios de nivel medio superior.
Al respecto de estudiantes que se encuentran en el extranjero, especificó que no tienen datos concretos de cuántos estudiantes tlaxcaltecas están estudiando fuera, por lo que tienen la expectativa de que sean ellos quienes se acerquen para así contar con datos concretos y en un futuro inmediato «sepamos cuántos estudiantes tlaxcaltecas se encuentran más allá de nuestras fronteras», sostuvo.