Se manifiestan taxistas frente a la alcaldía de Tlaxcala, exigen desaparición de...

Se manifiestan taxistas frente a la alcaldía de Tlaxcala, exigen desaparición de Pronto

271
Compartir

 

7/05/2018

Taxistas provenientes de diversos municipios de Tlaxcala realizaron una marcha desde sus puntos de trabajo en los municipios, en demanda de que se impida la operación de transporte de pasajeros popr medio de la aplicación de telefonía celular “Pronto”.

Los taxistas indicaron que ya están cansados de la competencia desleal que se deriva de la actividad de propietarios de unidades particulares y que les quitan el pasaje a través de esa plataforma digital.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, deslindó al ayuntamiento capitalino de la promoción o difusión de la plataforma de transporte privado “Pronto”, al precisar que el permiso del pasado 27 de abril fue para la organización de concierto musical solicitado por un grupo de jóvenes, más no para promover el funcionamiento de estas unidades.

Dijo que al igual que ha ocurrido con las solicitudes presentadas por otras organizaciones, así como partidos políticos, el ayuntamiento de Tlaxcala autorizó la celebración del concierto en la Plaza Xicohténcatl sin otros fines como lo señalaron integrantes de diferentes grupos de taxistas.

Sostuvo que la comuna de Tlaxcala no tiene ningún interés en inmiscuirse en este asunto, por lo que manifestó su disposición de mantener un diálogo permanente con los diferentes grupos de taxistas para analizar sus planteamientos y refrendar la postura del ayuntamiento de no intervenir en este tema que le compete, exclusivamente, al gobierno del estado y al Congreso local.

Durante su plantón, los trabajadores del volante detectaron a una unidad de Pronto, lo rodearon, le poncharon las llantas y solicitaron la intervención de los elementos de vialidad para que lo multaran.

Bajo advertencias de recrudecer su postura, advirtieron que los de vialidad no aplican la ley parejo, ya que mientras toleran a los de Peronto, a los taxistas los multan bajo cualquier pretexto, dijeron.

Al tiempo de que le bajaban las cuatro llantas a la unidad particular de Pronto, acción que realizaron sin importar la presencia de los uniformados, quienes solo se dedicaron a observar la agresión al operador de Pronto, la situación es muy tensa.

 

 

Dejar una respuesta