CDMX.- 9 DE MAYO DE 2018
El candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17, de la región Tierra Caliente de Guerrero, Abel Montufar Mendoza, fue encontrado ejecutado en una camioneta de la marca Nissan, tipo Frontier, en el municipio de Ciudad Altamirano.
El alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, acudió a hacer campaña esta mañana al poblado de San Lorenzo del municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde de acuerdo con versiones preliminares, hubo una balacera y aparentemente fue privado de su libertad, encontrándolo horas más tarde sin vida en la unidad motriz de color blanco en la que se desplazaba en la zona.
Montufar Mendoza en días pasados denunció amenazas de muerte de sujetos desconocidos y de acuerdo a información preliminar, la camioneta donde encontraron al político priísta, fue localizada en el Bulevar Altamirano-Coyuca de Catalán a unos metros de la zona de tolerancia las Delicias y en su interior el cuerpo sin vida del candidato.
A la zona donde fue encontrada la camioneta, acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron el área, sin embargo, los familiares que acudieron al mencionado lugar, se llevaron el cadáver a su domicilio sin permitir las diligencias correspondientes.
Las primeras versiones, señalan que un grupo de sujetos armados, privaron de su libertad al candidato a diputado local priísta durante su recorrido de campaña y más tarde abandonaron su cuerpo sin vida en la parte trasera de la camioneta blanca que utilizaba para su campaña política.
El alcalde con licencia, días anteriores había denunciado públicamente que había recibido amenazas contra su vida por grupos de la delincuencia organizada que operan la zona de Tierra Caliente.
Al alcalde con licencia, de acuerdo con versiones de la región, le fue retirado la seguridad que le proporcionaba elementos de la policía del estado cuando solicitó licencia a su cargo de presidente municipal.
Cabe mencionar que en Guerrero, la candidata perredista a diputada local por el distrito 02 con cabecera en Chilpancingo, Ana Laura Medina, denunció amenazas de muerte en su contra por lo que solicitó al Gobierno del Estado que le brinde medidas cautelares para su protección.
En el estado, también una aspirante de Morena Silvia Rivera Carbajal, renunció a su aspiración en el distrito 18 de Tierra Caliente, debido a que fue víctima de amagos de grupos delincuenciales que operan en la zona.
En tanto que la candidata independiente al senado de la república, Soledad Romero Espinal, dijo que realizaría en algunas zonas del estado, campaña por medio de redes sociales debido al problema de inseguridad que se tiene en Guerrero.