9/05/2018/APIZACO/Pedro Morales
“Si el presidente municipal prefiere estar en campaña, porque dice que quiere ser gobernador, pues que renuncie, que se vaya y que no impida la dotación de servicios y el desarrollo de Apizaco”, exigen visitantes al panteón municipal.
La queja proviene desde que el edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Julio César Hernández Mejía fue designado como el coordinador en Tlaxcala de la campaña de su candidato presidencial, Ricardo Anaya.
Los quejosos documentaron con fotografías el amontonamiento de la basura en los andadores del panteón municipal de Apizaco, ya que es notorio que desde hace tiempo no se retira la basura.
Al acudir a limpiar las sepulturas de sus familiares, los denunciantes que pidieron secresía, se llevaron una desagradable sorpresa al constatar que el panteón es un muladar, lleno de basura, encharcamientos y olores fétidos.
“Otra vez nos equivocamos al brindar el voto de confianza a un panista que ha demostrado en los hechos que no le importa el desarrollo de Apizaco, al contrario, es notorio el retroceso en todo lo que se había avanzado”, reprocharon.
Por eso mientras el alcalde-coordinador juega al político, sabedor que su candidato va a perder con toda seguridad en Tlaxcala, no se vale que abandone su responsabilidad.
Criticaron que el edil prefiere estar en los mítines con sus matracas lo mismo que entre semana que en días festivos, mientras los ciudadanos de Apizaco están a merced de la delincuencia.
Por si esto no fuera poco, advirtieron que los montones de basura siguen en los camellones, las fugas de agua se multiplican y ni que decir de la inactividad de los trabajadores de la comuna que son vistos también junto con su jefe.
Al insistir que aún falta mucho para que se acabe la campaña, los ciudadanos de este municipio miran con angustia como se multiplican los baches por todos lados, no se aclara la tranza de los cientos de lámparas solares y las calles son son oscuras y peligrosos.
Pidieron la intervención de los diputados, para que nombren un Consejo Municipal que cubra la ausencia de Julio César Hernández mejía y que se vaya y se dedique de lleno a su campaña, “Porque el municipio que gobierna, es evidente que le importa un cacahuate”.