CDMX.- 15 DE MAYO DE 2018
La localización de menores de edad o personas reportadas como extraviadas o desaparecidas en la Ciudad de México se hará de forma inmediata, por lo que las autoridades no tendrán que esperar 72 horas para su búsqueda, anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.
Ello, luego de firmar junto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia locales, el Protocolo Interinstitucional para Personas Adolescentes detenidas y el nuevo Acuerdo para la Activación de la Alerta Amber.
“El tema de las 72 horas aplica para todas las personas, estén en condición de desaparecido o extraviado”, recalcó José Ramón Amieva.
Agregó que el protocolo firmado ya entró en vigor; lo único que se pide es que se “acelere el tema de capacitación y sensibilidad para los cuerpos policiacos”, añadió que el modo de operar de la alerta de desaparecidos ya tenía 15 años.
Amieva ve esta acción de manera positiva por lo que esperan que estas 72 horas que tendrá de más la policía, sea tiempo que se aproveche a su máximo para poder localizar a la persona desaparecida.
Agregó que la investigación a los dos policías que fueron captados en video platicando con narcotraficantes y aceptando dinero continúa, por lo que los operativos en la colonia Morelos siguen en todo momento.