CDMX.- 19 DE MAYO DE 2018
El atraco terminó con un tortero muerto, que al parecer era un espía, y cuatro detenidos; dos custodios resultaron heridos
Mediante una emboscada, un comando armado asaltó ayer una camioneta de valores de la empresa Tecnoval en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa.
El saldo fue de una persona muerta que aparentemente fingía ser un tortero, otro presunto ladrón lesionado y dos guardias heridos.
Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando la camioneta encargada de transportar el dinero de la tienda Aurrerá, que se ubica en avenida Tláhuac, arribó al estacionamiento del lugar.
La tripulación de custodios era esperada por al menos cinco sujetos, quienes habían estacionado sus vehículos sobre la calle Siracusa; uno de ellos presuntamente se había hecho pasar como vendedor de tortas para vigilar la zona pocos días antes.
En cuanto hubo movimiento alrededor de la camioneta de valores los delincuentes actuaron y se apoderaron de 2.3 millones de pesos.
Llevaba cargadores. Durante el forcejeo, los custodios dispararon contra los delincuentes, incluyendo al tortero, a quien le encontraron cargadores de arma de fuego.
Además, uno de los asaltantes quedó herido y no pudo escapar, por lo que fue detenido. Otro cómplice corrió y se refugió en un domicilio aledaño, donde fue capturado minutos después del robo.