CDMX.- 19 DE MAYO DE 2018
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reveló que está secuestrado Ángel Morales Ugalde, candidato independiente a presidente municipal de Palmar de Bravo.
Dio a conocer que el tema está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego que la familia presentó la denuncia correspondiente este jueves por la mañana, por lo que está el proceso de investigación.
Sin hablar demasiado del caso por motivos de seguridad, precisó que la desaparición del contendiente a edil fue por un aparente secuestro sin explicar si los responsables ya hicieron contacto para solicitar el monto económico que de paso a la liberación de la víctima.
“Por la mañana –del día jueves- nos reportaron el tema, inmediatamente se hizo una búsqueda georeferenciada vía telefónica, se localizó el vehículo por esa vía y en el inter, la familia presentó una denuncia que está atendiendo la Fiscalía General de Gobierno”, destacó.
Cabe resaltar que Ángel Morales es hermano de Pablo Morales Ugalde, exedil de Palmar de Bravo, detenido a inicios de julio de 2017 acusado por delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.
Entrevistado previo a la entrega de equipo de Protección, Uniformes, Vehículos y reconocimientos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el titular de la Secretaría General de Gobierno dijo que habrá de esperar los resultados de las primeras investigaciones para tener mayor referencia de lo sucedido.
“No está desaparecido y todo indica que hay una situación que tiene que ver con un secuestro, pero es un tema que está revisando la Fiscalía –General del Estado- desde ayer mismo –jueves- que presentó al denuncia la familia y está en ese proceso”, sentenció.
De acuerdo con las primeras versiones, Ángel Morales Ugalde, fue “levantado” entre las 08:00 y las 10:00 horas luego de ir a dejar a sus hijos al colegio y se dirigiera a una gasolinera de su propiedad, lugar utilizado para desarrollar parte de sus actividades proselitistas.
El gobernador José Antonio Gali habló del tema, negando que vaya a desestabilizar el proceso electoral, “no vamos a permitir que terceras personas logren lo que quieren, desestabilizar o no haya incentivos para salir a votar el primero de julio, aquí hay que dar todas las garantías en el estado de Puebla para que se realicen las votaciones sin ningún problema”.