21/05/2018/Galería de fotos Misael Nava Corona
Como cada año, desde su milagrosa aparición en tierras tlaxcaltecas, en un árbol de ocote, el 27 de febrero de 1547, la virgen de Ocotlán descendió este lunes de la basílica de Ocotlán, para recorrer las principales calles del centro de Tlaxcala, miles de peregrinos la acompañan durante su recorrido entre alfombras multicolores, cánticos y alabanzas.
Luego de ser bajada de su nicho, la Virgen de Ocotlán inicio su recorrido a las dos de la mañana, dirigiéndose al mercado municipal de Tlaxcala, de ahí hacia ls parroquia de San José, en el centro de la ciudad.
Posteriormente la procesión arribó al Hospital General, luego hacia la Central Camionera y alrededor de las nueve y media de la mañana se dirigió a la Iglesia Catedral del Ex convento de San Francisco para la celebración de la eucaristía.
Luego de la eucaristía entre expresiones de júbilo y alegría de todos sus fieles en la catedral, se dirigió hacia el zócalo de Tlaxcala, lugar en el que le esperaban alfombras de aserrín y flores para engalanar su trayecto.
Después tomo rumbo hacia el “Pocito de Agua Santa” y de ahí a la celebración eucarística en la Basílica de Ocotlán, presidida por el obispo Julio Cesar Salcedo Aquino, con la participación de religiosos, religiosas y diáconos de las parroquis de la Diócesis de Tlaxcala.