Aquí Xicohténcatl

Familiares buscan a agentes de Tecámac por su cuenta

CDMX.- 25  DE MAYO DE 2018

Debido a la falta de apoyo del personal de la Fiscalía mexiquense, la búsqueda de dos agentes de Tecámac —“levantados” la semana pasada— es encabezada por familiares, quienes recorren parajes y barrancas con la esperanza de hallarlos.

Los agentes desaparecidos, Mario Adán Velázquez Álvarez y Freddy Téllez de la Cruz, fueron comisionados como escoltas de Rocío Díaz Montoya, candidata del PRI a la presidencia, desde hace dos meses.

“Hemos iniciado búsquedas por tierra, en lotes baldíos, sembradíos, quizá hemos profundizado más de lo que es, el comisario nos ha apoyado con elementos para la búsqueda”, contó el padre de Mario.

Pese a que aún no iniciaban las campañas electorales, los policías desempeñaban sus funciones vestidos de civil, con su arma de cargo y en una camioneta Jeep Liberty negra, placas NAV1210.

Cerca de la medianoche del 16 de mayo los agentes sufrieron un “levantón” cuando custodiaban una junta de la abanderada en la calle Carlos Hank González, en la colonia Ejidos de Tecámac.

Los responsables arribaron en tres autos grises: una camioneta Honda CRV, placas NBY6299; un Honda Civic, sin placas y un Nissan Sentra, cuya matrícula se desconoce.

Aunque ese mismo día la policía detuvo a Francisco “N” en el Honda CRV, los familiares desconocen el avance de las indagatorias. El desdén de las autoridades y de la candidata orilló a las familias de ambos agentes a buscar ayuda en la fundación Delos, para exigir que regresen con vida.

“Estamos pidiendo de la manera más humana posible que las autoridades hagan su trabajo, no nos han recibido, si bien es cierto hay un detenido y el reporte de tres vehículos, hasta el momento desconocemos la situación jurídica de esta persona a una semana de los hechos”, dijo Rosalba Olivares, integrante de la fundación.