CDMX.- 27 DE MAYO DE 2018
Se completó el cadáver con huellas de tortura de la joven mujer cuyos pies cercenados fueron hallados en la colonia Tacuba y el resto del cuerpo en estado de putrefacción, en la colonia Torre Blanca, en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, lo que refleja un feminicidio consumado con saña, probamente de carácter pasional, según consideran los investigadores del caso.
Primeramente, se encontraron los pies envueltos en una publicidad de papel de una tienda de autoservicio, introducidos a una bolsa de plástico transparente, a la que se le hizo un nudo.
Estos pies embolsados, cuyos dedos podían verse a través del plástico transparente, fueron al parecer arrojados por él o los asesinos al interior de un taller de cancelería y aluminio con razón social “México Mágica Seal S. A. de C.V.”, ubicado en Lago Winnipeg número 158 en la colonia Tacuba.
Y fue en este taller junto al portón de entrada, dónde uno de los empleados César Acosta Rodríguez de 37 años de edad, los halló tirados en el suelo a las 20:45 horas del viernes.
Se notificó a la policía preventiva del Sector Tacuba de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la cual avisó del macabro hallazgo al Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo 1.
Y poco después en la colonia Torre Blanca, adyacente a la colonia Tacuba, se halló a las 05:30 horas de la mañana de ayer sábado, el resto del cuerpo de la mujer sin pies.
Estaba frente al domicilio marcado con el número 106 de Lago Nicaragua, sobre la banqueta, entre Lago Poo y Lago Superior.
El cadáver de la mujer de entre 25 a 30 años de edad, estaba dentro de un costal y su cabeza tapada con una maleta negra.
Los policías que atendieron el llamado sobre este descubrimiento notificaron el hecho al mismo Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hallazgo de los pies, corroborándose que se trataba de la misma persona.
El cuerpo ya completo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique la necropsia de rigor y se determine las causas de su deceso, esperándose su pronta identificación.
Sobre quién abandonó los restos en los referidos sitios la noche del viernes y la mañana del sábado, las autoridades de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina en la delegación Miguel Hidalgo, revisan las cámaras de la zona para observar a quien o quienes abandonaron los restos de la fémina.
Sobre estos hechos, la Procuraduría capitalina, informó que activó el protocolo de feminicidio para investigar el hallazgo del cuerpo de la mujer de aproximadamente 30 años.
Tanto en el sitio donde se encontraron los pies como el resto del cuerpo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales indaga la mecánica de los hechos, y agentes de la Policía de Investigación, acudieron en busca de testigos.
Peritos en genética trabajan para confirmar si los pies encontrados en la colonia Tacuba, corresponden a esta misma mujer.
Continúan las investigaciones, mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, para ubicar al o los probables participantes de este ilícito.