Pedro Morales
Mayo 29
Pese a que a toda costa la autoridad electoral pone su mejor empeño en decir que esta elección va a ser limpia y transparente, hay acciones que en el terreno de los hechos demuestran todo lo contrario.
Es el caso de la salida de la excandidata “independiente” Margarita Zavala que dejó un verdadero entuerto al INE, principalmente por el tiempo en que abandonó el barco de la candidatura.
Llama la atención que ningún candidato parece haberse dado cuenta que un mega fraude electoral está en marcha y que sería propiciado por el propio árbitro electoral federal.
No es posible que al ciudadano o ciudadana que ha pagado altos sueldos y ha costeado el proceso electoral que resulta un gasto multi millonario del que se benefician uns cuantos y que es la clase política de este país.
La salida de margarita Zavala n significa que “entre menos burros más olotes o votos”, lo cierto es que dejó clavado el puñal de la traición en el corazón del INE que se ha desentendido de algo tan grave como es presentar boletas donde aparece una candidata que no existe.
Para muestra de lo que se maneja a la calladita es el contenido de esta información:
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la resolución del INE que descarta la reimpresión de las boletas que se usarán durante la jornada del próximo 1 de julio.
En el recurso en cuestión, el representante del blanquiazul, Eduardo Aguilar exhorta a la autoridad a dar una resolución de manera urgente, toda vez que se está a tiempo de modificar el diseño de la papelería que no se ha llevado a impresión, y de esa forma eliminar la opción de la independiente, Margarita Zavala.
La queja también destaca que además de las 51 millones 107 mil 63 boletas para la elección presidencial, el emblema de Zavala Gómez del Campo también está en actas, carteles y constancias, lo cual dijo, genera confusión en la ciudadanía.
Cabe desatacar que el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís señaló que NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE REIMPRIMIR LAS BOLETAS SIN EL NOMBRE DE LA EX CANDIDATA, pues no se cuenta con los recursos necesarios.
A eso señoras y señores en mi pueblo le llaman FRAUDE, simplemente porque los votos que emitan los mexicanos a favpr de la Zavala no van a contar para nadie y conste que esos votos pueden inclinar la balanza electoral.
De esta forma la legalidad está por los suelos y tarde que temprano, si el candidato pierde, seguramente va a recurrir a la palabra de fraude, pero a toro pasado.
Lo sano y honesto sería suspender el proceso electoral, dar tiempo a que se impriman como Dios manda todas las boletas, sin candidata “patito” que en el peor de los casos nos van a dar una boleta con candidata que ya nop existe.
Lo malo es que en toda la papelería que ya se imprimió, está la carota de la ex primera dama, pero ni las actas, ni la demás papelería van a causar tanto daño como ESA BOLETA CON UNA CANDIDATA INEXISTENTE.
Mientras en Tlaxcala ya arrancaron las y los candidatos a las 25 diputaciones locales, los que pretenden reelegirse, salvo contadas excepciones NO TIENEN VERGÜENZA.
Saben que su actuación en la LXII Legislatura fue bastante malita y ahora quieren otra vez el voto de confianza, ellos no tienen la culpa, ni llenadero, la culpa la tendríamos los ciudadanos si volvemos a votar por ellos.
Mucha risa ha causado la reacción de los priistas a quienes les rayaron sus caritas y ofendieron a las ratas, esto apenas empieza y lo mejor está por venir, hay que comprar palomitas, refrescos y ver como transcurre este mes de las campañas.
Se van a dar con todo, lo bueno es que ya se sabe que viene la guerra gris y la guerra negra, ´pero hay casos patéticos com o el ex alcalde meón de Texoloc, que siente pasos en la azotea, será su conciencia la que no lo deja dormir… YA VEREMOS.