CDMX.-30 DE MAYO DE 2018
Dos mujeres murieron y dos más sufrieron deshidratación este domingo en el interior de un temazcal de la zona norte de la ciudad, por la exposición prolongada a altas temperaturas y la inhalación de monóxido de carbono.
La Fiscalía General de Justicia señaló que los hechos ocurrieron la tarde del domingo en un spa o temazcal, ubicado en la calle calzada Simón Bolívar número 103, del fraccionamiento residencial Los Vergeles.
Las víctimas, entre ellas la dueña del lugar, ingresaron al baño de vapor a las 10:00 de la mañana en donde al parecer se quedaron dormidas.
A las 13:00 horas, Juana Gabriela, de 37 años, salió por su propio pie al sentir dolor de cabeza, mientras sus acompañantes siguieron recostadas en el vapor.
Al ver que no salían, regresó a las 18:00 horas al temazcal y encontró que su madre, María de los Ángeles de 65 años de edad, y la propietaria del negocio, Beatriz Berenice de 47 años, estaban inconscientes; y se percató de que otra conocida, de nombre María Teresa, de 41 años, tenía problemas de salud.
Juana Gabriela pidió apoyo a un hombre del inmueble para que llamara a los servicios de emergencia; María Teresa fue auxiliada al presentar signos de deshidratación.