CDMX.- 9 DE JUNIO DE 2018
Esta tarde se registró un terrible percance vial producto de la imprudencia del chofer de un camión de carga, el cual se atravesó al paso de un coche particular cuando circulaba sobre la carretera federal número 45 sur en sentido de norte a sur. En el incidente cuatro personas que iban en el vehículo resultaron lesionadas, y el copiloto perdió la vida.
El ahora occiso fue identificado como Luis Ariel, de 23 años de edad, quien era procedente del municipio de Tulancingo, estado de Hidalgo, igual que las otras cuatro personas que iban en un auto marca Chevrolet Chevy, en color gris, con placas del Estado de México.
Los heridos fueron el conductor del Chevy, de nombre Alan, de 23 años, en el asiento trasero iban como pasajeros Eleuterio, de 24 años de edad, Josafat, de 23 años y Eliel, de 23 años de edad, quienes fueron llevados a bordo de dos ambulancias al HGZ número 1 del IMSS para recibir atención médica de urgencia.
Mientras tanto, el chofer del camión tipo torton marca Chevrolet Kodiak, en color blanco, de caja cerrada, con placas del Servicio Público Federal, fue identificado como Mario, de 61 años de edad, quien tiene su domicilio en el municipio de Celaya, Guanajuato, y fue detenido en el lugar por gendarmes de la Policía Federal.
El trágico suceso se reportó alrededor de las 17:28 horas y trascendió que ambas unidades circulaban en sentido de norte a sur sobre la vialidad federal cuando a la altura de kilómetro 110+150, del tramo León-Aguascalientes, el camión realizó una maniobra prohibida para dar vuelta en “u”, por lo que invadió el carril derecho por donde se desplazaba el Chevy cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar impactar contra la carrocería inferior de la caja de la unidad de carga, fue así que el coche quedó incrustado.
Testigos de los hechos se detuvieron al ver el brutal choque, descendieron de sus unidades para ayudar a los lesionados y ya que el Chevy se encontraba atorado, con un lazo y una camioneta sacaron el vehículo de debajo del camión. Momentos después llegaron los cuerpos de emergencias, entre bomberos municipales, personal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja, del ISSEA, de la Policía Estatal y de la Policía Federal para realizar las maniobras de rescate y brindarles los primeros auxilios a los heridos.
Por su parte, el chofer del tractocamión fue detenido por policías federales y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. A la escena del hecho acudieron finalmente agentes del Grupo Homicidios, el AMP de hospitales y personal del Semefo para realizar el levantamiento de indicios y posteriormente trasladar el cadáver a la morgue.