CDMX.- 10 DE JUNIO DE 2018
Las reglas cambian para el tercer debate presidencial, será el último encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral en Mérida, Yucatán.
Las exigencias del órgano electoral son especificas no se podrán parar de sus sitios asignados para carear a los candidatos, deberán ir vestidos con traje, y quedan vetadas las guayaberas, sí, en Mérida.
Para este tercer y último debate, el INE convocó a la ciudadanía a enviar preguntas por medio de redes sociales, han contabilizado más de 10 mil participaciones con preguntas para cuestionar a los candidatos.
Los cuatro representantes firmaron el acuerdo para evitar que los candidatos se levanten para intervenir cuando otro aspirante esté haciendo uso de la palabra, o aproximarse a su rival.
Ahora vamos a ver a los candidatos más relajados, sentados cómodamente, en una mesa por delante», mencionó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Debates.
«Hemos vuelto al esquema de los compromisos, se ha firmado hoy que el tema del contacto físico durante el debate, queda resuelto con un compromiso de permanecer sentados».
Garantizaron que la sala donde se llevará a cabo el debate está perfectamente climatizada, por lo que no hay una excusa para que los candidatos usen guayaberas, la popular prenda del sureste mexicano.
No se podrán usar tablets o apoyos visuales para señalar a sus contrincantes.