CDMX.- 11 DE JUNIO DE 2018
Durante su participación en el debate antes de ser asesinado, el candidato priista Fernando Purón afirmó que a la delincuencia se le enfrenta y no se le tiene miedo.
Destacó que en su gestión como alcalde de Piedras Negras, expreso, “le cerramos los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros les arrebatamos la ciudad y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos”.
El crimen organizado, dijo Purón, “busca hacer negocios ilícitos, ganar dinero sucio para los criminales, siembra el terror y el miedo entre los ciudadanos, inltrando a base de corrupción a las policías, órganos de gobierno en materia de seguridad, procuración de justicia y sistemas penitenciarios”.
Durante una entrevista que concedió a finales del año 2017, lanzó acusaciones directas en contra de la banda criminal lo que le valió recibir muchas amenazas de muerte.
«Odio a Los Zetas, por lo que hicieron aquí, porque lo que hicieron ha generado que la vida de muchos nigropetenses a los que quiero y estimo nunca va a volver a ser iguales», dijo.
Durante el debate también destacó que pudo hacer de Piedras Negras la ciudad fronteriza más segura de México y la tercera con mayor percepción de seguridad en el país.