CDMX.-12 DE JUNIO DE 2018
Para la Arquidiócesis de México, el enemigo a vencer en las elecciones del próximo 1 de julio es el abstencionismo.
En la editorial del semanario Desde la Fe, abundó que la mayoría de quienes no ejercerán su voto se debe a la falta de credibilidad de los candidatos, así como de los partidos políticos.
“Por más propaganda que se ha hecho para acudir a las urnas, las estadísticas continúan arrojando que el número de personas que se abstendrán de emitir su voto se mantendrá en el rango de las pasadas dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012, es decir, alrededor de 40 por ciento”, dijo la Iglesia católica.
Al estar “preocupada por esa lamentable realidad”, señaló que no ha dejado de motivar a sus fieles a participar cívicamente en el proceso electoral y subrayó que “entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común”.
En este sentido, subrayó que “es momento de vencer el abstencionismo, que pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia. Como dicen nuestros pastores, es momento de ‘participar para transformar’ y de trabajar sin desfallecer”.