13/06/2018/TLAXCALA
Para priistas y panistas que se reunieron en sus bunkers donde presenciaron el debate de los candidatos presidenciales, desde su opinión sus candidatos resultaron ganadores, no así la dirigencia de MORENA que ha guardado silencio en torno a tema.
Para los priistas, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, ganó el tercer debate al presentar las mejores propuestas en materia de crecimiento económico, de educación, salud y desarrollo sustentable que lo llevarán a ganar la Presidencia de México el próximo primero de julio.
En el salón Joaquín Cisneros del recinto ferial de la ciudad de Tlaxcala, el primer priista del estado, Marco Mena, los candidatos al Senado de la República y a la diputación federal y local, así como militantes y simpatizantes de la Mega Alianza, mostraron su respaldo a Pepe Meade en el debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Lima Morales, destacó que el candidato a la Presidencia de la República, mostró su experiencia en materia de economía para lograr un crecimiento en México e igualdad para todos los ciudadanos, con propuestas más reales y concretas a diferencia de sus contrincantes.
El líder estatal del PRI, enfatizó que Pepe Meade abordó de forma acertada los temas de interés de la población como la pobreza y desigualdad, en donde destacó que el candidato de la coalición “Todos por México”, logró que dos millones de mexicanos salieran de la pobreza y propuso el programa de “Avanzar contigo” para continuar con esa labor.
En tanto, Luis Álvarez Landa, coordinador de la Campaña de Meade en Tlaxcala, indicó que el candidato presidencial demostró gran manejo en el tema de educación, ciencia y tecnología para que los estudiantes tengan una mejor preparación con las escuelas de tiempo completo en todos los niveles educativos.
Álvarez Landa, refirió que en salud, desarrollo sustentable y cambio climático, Pepe Meade tuvo un excelente desempeño y claridad de las acciones que ejecutará para que en México existan mejores condiciones, a través de una mejor administración de los recursos para tener abasto de medicamentos y hospitales al cien.
En el evento estuvieron los candidatos de la coalición “Todos por México” al Senado de la República, Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez; los candidatos a la Diputación Federal, Mariano González Aguirre y Sandra Corona Padilla; por el Distrito I, y III, respectivamente, además de los candidatos a la diputación local de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS).
También, Sandra Chávez Ruelas, esposa del primer priísta del estado; Yolanda Eugenia González Hernández, Delegada General del CEN; Elida Garrido Maldonado, Secretaria General del CDE; así como integrantes y líderes de organizaciones, militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general.
CONTUNDENTE TRIUNFO DE RICARDO ANAYA
Según los panistas, las encuestas realizadas y publicadas través de distintos medios de comunicación de circulación nacional, dieron como ganador contundente a Ricardo Anaya, del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de la república.
En primera plana del periódico Reforma, se publicó una encuesta que coloca a Ricardo Anaya como ganador tres a uno del debate, además de colocar en un empate técnico a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a quien colocaron en tercer lugar.
El estudio también expone que Ricardo Anaya fue el candidato que mostró mejores propuestas, mayor conocimiento del tema, más soluciones a la problemática planteada por los ciudadanos, así como mayor crecimiento respecto al segundo debate.
Ante esto, Carlos Carreón Mejía refirió que Anaya se colocó como el contundente ganador del debate, toda vez que mostró propuestas de cómo generar un mejor país, con ideas nuevas que han funcionado con éxito en otros países. Por eso, aseveró, “Ricardo Anaya será el próximo Presidente de México, por su visión integral para solucionar los problemas que aquejan a nuestro país”.
En el miso sentido Juan Manuel Cambrón aseguró que Ricardo Anaya demostró que es el candidato más preparado para gobernar este país, y que México no está para improvisaciones. Asimismo manifestó que Andrés Manuel López Obrador se mostró desencajado, ante la falta de entendimiento respecto de los temas en materia económica.
Por último ambos dirigentes coincidieron en el llamado al voto útil y pidieron a los mexicanos unir fuerzas para que juntos logremos construir un México fuerte con visión de futuro.