14/06/2018/TLAXCALA
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue regresada la primera posición en la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional a Leticia Hernández Pérez luego de que la Sala Regional le diera un revés en favor de Eleticia Barragán Cardoso.
La Sala Superior revocó la candidatura a Eleticia Barragán aun cuando la Sala Regional la había confirmado, dando así la razón a la resolución realizada en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), proyecto que estuvo a cargo del magistrado Hugo Morales Alanis.
La Sala Superior del TEPJF dio mayor peso jurídico a la normativa interna del partido que señala que la Comisión Permanente es quien tiene la última palabra en las decisiones del instituto político, por lo que minimizaron a la Comisión Auxiliar, que sólo es un órgano de apoyo.
Con esta determinación del TEPJF y la pugna política entre los grupos de la candidata plurinominal a la diputación federal, Adriana Dávila Fernández y del dirigente estatal Carlos Carreón.
Hay incertidumbre por la decisión que tomara el ITE, debido a que en la impresión de las boletas ya aparecía el nombre de la candidata anterior y el fallo del TEPJF deberá obligar a una reimpresión de boletas con el nombre correcto.