LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE
Pedro Morales
18/06/2018/Tlaxcala
GANAR LA SENADURÍA CON UNA CARTITA
Sin duda Tlaxcala no ha dejado ser tierra de oportunidades o de oportunistas, este domingo circuló una carta de la candidata al Senado por la vía plurinominal, Beatriz Paredes.
Por si alguien no sabía, por medio de esa carta informa que ya casi es senadora por Tlaxcala, que fue gracias a su labor de partido y a su amplia experiencia en la política.
Caray, que fácil es ser “representante popular” de esa forma, cuando desde hace años tiene en el olvido a sus paisanos allá por Brasil o cuando salió de sus cinco años de gobierno a Cuba.
Que alguien diga si recuerda alguna acción de beneficio para los tlaxcaltecas en los últimos diez años, para no ir tan lejos, ya que si nos remontamos a su gestión truncada se le recuerda por ser co-dueña de la autopista concesionada entre San Martín Texmelucan y Tlaxcala.
En esa carretera mal trazada porque utilizaron el cuerpo ya existente, se han registrado cientos de muertes y es una de las más inseguras del país y a “La Doña” se le recuerda por planear mucho, sin aterrizar nada.
Quien lo diría, estaba en el retiro y ahora nos sorprende al informar que va a ser otra vez representante de los tlaxcaltecas, caray por eso estamos como estamos.
Se apoya de los dos ex secretarios de gobierno de Marco Mena que dejaron sumidos a los tlaxcaltecas en esos “hechos aislados” de la inseguridad que espantosamente en esta temporada electoral no hay un día en que no aparezca un muerto.
También dicen ellos que van a ser senadores.
Pero no solo Doña Bety se las gasta de esa manera, ahí está el caso de la panista Adriana Dávila Fernández que fue jalada para el equipo de Anaya y ni se acuerda que vive en Tlaxcala.
A lo mejor en los próximos días también manda su cartita para informar que va a ser diputada federal plurinominal y que sin hacer campaña también va a representar a los tlaxcaltecas, otra vez.
La otra senadora que lleva 40 años de servir al pueblo, como dice Lorena Cuéllar ella también es candidata pluri por MORENA, pero prefirió salir a las calles para su “otra campaña” y también, ya es diputada federal.
Lo bueno es que ya falta poco para que se definan las cosas, todos los candidatos ya se les vino el tiempo encima, la preocupación crece a medida que se acerca la hora cero para acudir a las urnas.
Si se respeta el voto del pueblo, habrá muchas sorpresas y quienes al iniciar sus campañas en su prepotencia vieron chiquitos a sus contrincantes, se van a llevar una sorpresa.
Vamos a ver si el aparato electoral logra derrotar al abstencionismo, ese partido sin sigla ya asoma su feo rostro, pero de una forma u otra el dos de julio vamos a amanecer con nuevo gobierno federal.
Lo malo es que también vamos a amanecer con representantes populares que sin mayor esfuerzo llegan al poder, no sabemos si se lo merecen o no, lo más seguro es que quien sabe.
Pero la verdad es que eso de ganarse una senaduría con solo una cartita, sin timbres postales, sin gastar suela de zapatos, sin asolearse y sin gastar saliva, es una de las injusticias que distinguen a nuestro sistema electoral.
La verdad quienes se queden en el camino van a recapacitar, han vivido en el error y más vale garantizar una representación popular plurinominal que pretender ganarse la voluntad del pueblo con sus mítines y propuestas… VER PARA CREER.