Aquí Xicohténcatl

GUERRA SUCIA Y LAS OTRAS ESTRATEGIAS

LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

Pedro Morales

19/06/2018/Tlaxcala

GUERRA SUCIA Y LAS OTRAS ESTRATEGIAS

Al entrar a la recta final de las campañas, tanto en el nivel federa como en el estatal ya comenzaron los pataleos de desesperación, en cada elección aparece y cada vez es más ruda, es la gierra gris y negra.

Lo que se hizo, ya se hizo, si las estrategias fueron las mejores, si las propuestas no fueron de dientes para afuera, quienes se encuentran posicionados ya no los podrán bajar.

Sin duda y antes que nada hay que reconocer que todos y cada uno de los candidatos que realizaron y realizan campaña en Tlaxcala han sudado la camiseta y la gorra.

Allá en la hora de su descanso, en la intimidad de su hogar lejos de las porras y las adulaciones, ellas y ellos los candidatos han descubierto la otra Tlaxcala, la que en cada elección es engañada y a la que siempre dejan vestida y alborotada.

Sin duda la perspectiva de la bonanza de los gobiernos queda muy lejos, allá en las ciudades, donde se reparten loos beneficios del sistema, ellos han palpado una lacerante realidad.

Las y los electores ya no creen en las y los políticos, sobre todo a esa plaga de chapulines que brinca y cambia de partidos según su conveniencia, pero ese es un asunto personal y no hay que olvidar que el fin justifica los medios.

Hasta convertirse en chairos se vale, siempre y cuando den la cara y no se oculten para gritar y denostar, ahora con las redes sociales esta guerra negra es cibernética.

Desde la cobardía del anonimato, sin pruebas, ni bases algunos cibernautas ofenden y atacan y se meten en la vida privada de sus adversarios, pero al final todo se revierte.

Pero no hay que espantarse, todos saben que para entrar en la política de partidos hay que tener la lengua larga y la cola corta, eso cada quien lo sabe, lo que ha hecho, lo que ha dejado de hacer.

Las campañas no borran el pasado, al contrario cada error se magnifica, como por ejemplo en el caso de funcionarios de alto nivel que ahora llegan con as mujeres y los hombre en edad de votar con un costal de propuestas y planes de trabajo.

La situación es simple, si cuando pudieron no lo hicieron, ahora menos desde el Senado o en una curul en San Lázaro, donde más de 500 diputados como ellos llegan para comerse la tribuna y aparecer y aparecer.

Pero la competencia es muy fuerte y a fuerza esas propuestas para el rancho quedan cortas cuando los temas nacionales se imponen y se van a imponer, pero lo mismo en la elección federal que en la local siguen las mentiras.

Es muy difícil darle gusto a todos, cumplir las expectativas al llegar al poder o al objetivo alcanzado, eso pasa una, otra y otra vez, es el juego de la clase política para segur en el poder.

Y ahí están las promesas incumplidas, por ejemplo un estadio que ya se quedó sin equipo, pero que de todas manera se va a construir, cuando a unos metros, casi enfrente corre un río de aguas pestilentes.

Caray, ese tipo de acciones den mucho en que pensar cuando hay una central de abastos a medio construir que no avanza, ni se entregan as instalaciones a los productores para que la administren.

Es solo por mencionar un caso, a los abanderados les consta que los tlaxcaltecas viven sumidos en la zozobra de la inseguridad, la educación no es salir cada día en las fotos, es arreglar el tema de mejores condiciones laborales para los maestros y alumnos mejor preparados, no es con fotos, ni poses ridículas.

Los abanderados deben de tomar en cuenta el tema de la salud, cada día mueren tlaxcaltecas por falta de medicinas, de tratamientos adecuados y por ejemplo de una torre de laparoscopía para operaciones delicadas.

Que hay que traerla y alquilarla a Puebla a un costo de cinco mil pesos, ,mientras los altos directivos se la pasan en la alta sociedad y procuran ganar más y más con la entrega de medicinas que no cura,

Los temas son muchos  tanto como las carencias que han recibido los candidatos de la sociedad, han descubierto parte de nuestra realidad, pero eso no les importam, les importa acceder y permanecer en el poder.

Mientras viene una parte inevitable de las campañas, la guerra sucia que es en arte el daño a la propaganda, los videos donde se ventilas situaciones embarazosas de algunas y algunos candidatos.

La guerra negra tiene dos vertientes para n o  buscarle tres pies al gato,  y se ataca al adversario o adversaria porque ya no los podemos alcanzar y de esta forma ganar la atención y que el otro salga perjudicado.