FUERA LOS CHAPULINES OPORTUNISTAS
Pedro Morales
21/06/2018/Tlaxcala
Son como una plaga de langostas, y de que los hay, los hay, es el caso de las y los políticos oportunistas que saben y conocen las entrañas del poder en Tlaxcala y con esa ventaja ya se frotan las manos para acceder aunque sea a una diputación local.
Los más gandallas se cuelgan de la figura triunfadora de Andrés Manuel López obrador, como es el caso del exgobelino “Pepe Toño” y con cinismo en Apizaco el petista que desgobernó Apizaco y que le dicen el “Diego Verdaguer” de huarache o lo que es lo mismo “El Xochimilca”. Tal vez también de quien lleva casi medio siglo que no se despega de la ubre.
Nunca falta alguien así, pero los electores los van a colocar en su lugar y seguramente ahora que venga AMLO, les va a dar una patada en el trasero por gandallas.
Así las cosas y gracias a Dios, ya estamos en la cuenta regresiva de las campañas, la mayoría dicen que hasta el ultimo minuto van a seguir tocando puertas, allá ellos y su mala cabeza.
La verdad en Tlaxcala las campañas no prendieron y menos nos emocionaron, con foritos que ni fa ni fu, y total que es más de lo mismo, las mismas caras, las mismas mujeres que no sueltan el hueso y lo defienden con los dientes.
Hay constancia de todas las promesas que hicieron, las mentiras que dijeron y que hasta ellas y ellos se creyeron, pero al final de cuentas todo cae por su propio peso.
Aunque hay que decirlo, hayb casos en los que vale la pena fijar la atención, al menos en las intenciones son figuras frescas, no son cartuchos quemados y es la nueva generación de políticos tlaxcaltecas.
Que buen que marcaron su raya, sin estridencias hicieron su mejor campaña y no se confiaron a los “operadores” en medios de comunicación que en lugar de ayudar a sus candidatos los fregaron.
Qué lástima que gente de fuera es la que se lleve los recursos de las campañas y que otra vez llegaron a Tlaxcala a sorprender y no van a dar resultados, por más que griten y amenacen y celebren triunfos anticipados, ya se los cargó el payaso y lo saben.
No todo lo que brilla es oro, ni es cierto que ya ganaron como dicen, podrán decir misa y publicada a diario una foto levantando los brazos en señal de un triunfo que están muy lejos de alcanzar.
Viene lo mejor para las y los ciudadanos, hay que recibir todo lo que den, si es dinero mejor, ya se reparten gorras, delantales, utensilios para la cocina, playeras, tortilleros y millones de promesas que no se van a cumplir.
Hay que filmar a esas gentes con gorra y listas en la mano que se colocan frente a las casillas y permanecen las horas para ver quien llega a votar, son los que han comprado el voto con dinero.
También en algunas casas en las inmediaciones de las casillas donde entra y sale gente, ahí es donde se realiza la compra del voto, hay que recibir todo lo que nos den y si es dinero mejor.
Lo bueno es que ya no se permite el ingreso a la mampara con teléfonos celulares, de esta forma para recibir el dinero se mostraba la foto de celular y se recibía el dinero,
Pero se dan sus mañas, lo cierto es que todo parece indicar que en este proceso otra vez va a ganar el abstencionismo y no hay que ser adivinos para adelantar desde ahora que habrá miles de votos no válidos.
Esto por la complejidad de la elección y de las coaliciones que a nivel nacional no tienen problema, pero a nivel estatal, hay que estar atentos, en la entrega de este viernes vamos a tratar de explicar lo que será el VOTO INFORMADO, que no es otra cosa que una muestra de lo inútil de los árbitros electorales.