Rescatan moribundo a sospechso en San Pablo del Monte

Rescatan moribundo a sospechso en San Pablo del Monte

377
Compartir

Fallece luego de que pobladores lo retuvieron y golpearon, también quemaron auto en el que delinquía

20 de Junio 2018 / San Pablo del Monte, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Momentos de inestablidad y fuerte tensión se vivieron este miércoles en el Barrio de San Nicolás de San Pablo del Monte en Tlaxcala, donde pobladores molestos por la falta de seguridad; retuvieron a un sospechoso de robo, al que castigaron a placer en repetidas ocasiones, el que horas después fue rescatado y falleció en el traslado.

Fue al rededor de las 10:00 horas, que en la calle Allende esquina con INDECO vecinos ubicaron a Irwin -N- quién intentaba darse a la fuga luego de que en compañía de otros tres sujetos entraron a un establecimiento de suplementos alimenticios, para amagar a los presentes y robar una camioneta Ford Ranger de color blanco y reciente modelo.

Al que ataron con un lazo y comenzaron a castigar con intención de que entregará a sus cómplices y la unidad robada, entrando a una situación de probable linchamiento; la que fue atendida por policías municipales quienes no pudieron frenar el castigo en contra del señalado y tampoco su rescate.

Tiempo después, a la zona llegó un nutrido contingente de granaderos con equipo antimotin y elementos de municipios vecinos, quienes mediante el diálogo intentaron sustraer al probable responsable de robo, acción que fué impedida por los encolerizados vecinos; quienes habían logrado que los miembros de la banda abandonaran la unidad robada en la caseta de Amozoc.

Quienes al tiempo de prenderle fuego a un auto Jetta de color azul y placas de Puebla que llevaba el ladrón, repicaron campanas del templo de la comunidad y arremetieron en contra del sujeto, registrándose otro momento de violencia que se caracterizó por agresiones con piedras -al pié de una patrulla- en contra del supuesto ladrón que quedó inconsciente sobre la yerba verde de una zanja.

Entonces hubo minutos de tensa calma, la que fue rota por la llegada de más lugareños, quienes se sumaron a los ya existentes acrecentando la presencia de los inconformes en varios cientos, quienes amagaron con prender fuego al probable ladrón, que fue trasladado al centro de la calle, donde permaneció inerte boca bajo sobre el adoquín.

En ese momento fue que detonaron gases lacrimógenos para inhibir la presencia de los verdugos, logrando retirar en medio de una trifulca a Irwin -N- el que fue subido a una patrulla, y el contingente salió de la zona de conflicto por la calle 20 de noviembre, por donde ante la mirada de vecinos se pasearon (buscando algo) grupos de jóvenes armados con escopetas.

Al tiempo, el operativo de rescate se trasladó a la Vía Corta para estacionarse en el entronque con Tenancingo; donde el maltratado sujeto fue examinado por personal de una unidad médica, quienes constataron que ya no presentaba signos vitales.

Dejar una respuesta