Aquí Xicohténcatl

SACAN CON AGUA BENDITA  AL DEMONIO DE LA “AUTOPISTA DE LA MUERTE”

29/06/2018/Tlaxcala

40 accidentes, atropellados, motociclistas muertos, choques y volcaduras obligaron a gente de la región de Ixtacuixtla a tomar la iniciativa con intención de frenar los accidentes sobre la Autopista Tlaxcala-San Martín que a la fecha suman varias decenas, este viernes feligreses, clérigos e imágenes de los santos patronos de las comunidades que recorre la vía de comunicación, realizaron un recorrido para rociar agua bendita en la llamada «carretera de la muerte».

Fue poco después del mediodía, que los participantes en la procesion motorizada se concentraron en la capilla de Guadalupe de Tizostoc, en respuesta a la iniciativa promovida por algunos láicos.

Quienes resguardados por patrullas de Vialidad del Estado y de los municipios de Panotla e Ixtacuixtla, partieron a velocidad moderada con rumbo a la caseta de peaje del segundo de los municipios ya mencionados.

Hasta donde llegaron las camionetas de las mayordomías que transportaban imágenes de santos, vehículos adornados con globos, unidades médicas y una patrulla que transportaba a los párrocos y recipientes con agua bendita, las que retornaron.

Para rociar la carretera (en ambos sentidos) con el líquido previamente santiguado, provocando con su avance sobre el carril de alta una afectación no crítica a la movilidad de la transitada vía.

Luego de retornar en Zaragoza, la comitiva se trasladó al punto de inició de la peregrinación, donde tras realizar algunos rezos, los se dispusieron de forma amistosa a degustar de un platillo de carnitas, con nopales y arroz.

Fue en ese momento cuando se hizo el anuncio de los organizadores en relación a que desde esta fecha el día 29 de Junio se realice una caravana de tipo religioso para invitar a los conductores a manejar con responsabilidad, a velocidad moderada, sin los infujos del alcohol y atender las señales de tránsito.