R
Como resultado de la excelente coordinación y comunicación que existe entre la línea de emergencias 911 y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la recuperación, en menos de 24 horas, de un camión refresquero que fue reportado como robado.
Lo anterior fue posible gracias a las acciones emprendidas por oficiales de la Policía de Investigación, quienes a través de una llamada de emergencia, fueron informados del robo de un vehículo pesado propiedad de una empresa refresquera sobre la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala.
Al recibir el reporte, los policías investigadores realizaron un rastreo por las principales vías de comunicación en la entidad; de esta manera, ubicaron en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Tetlanohcan, un domicilio donde sobresalía el cofre de un camión con características de la unidad robada.
Ahí, los adscritos a la PGJE observaron a tres personas, un hombre que conducía el camión para introducirlo al inmueble, y otro sujeto acompañado de una mujer que lo auxiliaban en las maniobras, por lo que al cuestionarles la legal procedencia de la unidad, no lograron acreditar la propiedad.
Luego de cruzar información en diversas bases de datos, se corroboró que el camión cumplía con las características de la unidad robada ese mismo día, y se confirmó que contaba con reporte de robo dentro de la Carpeta de Investigación respectiva.
Ante esta situación, los investigadores pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público la unidad pesada marca Freightliner, color rojo; así como a Noé N., de 37 años de edad, Javier N., de 24 y Erika N., de 33 años, para fincar o deslindar responsabilidades.
Los imputados enfrentarán su proceso respectivo para responder sobre los hechos que se les acusa, a través de las investigaciones y datos de prueba que se recaben en el procedimiento legal.