CDMX.-2 DE JULIO DE 2018
Este día el cuartel de policía estatal el gobernador del estado Alejandro Murat y mandos de las fuerzas de seguridad montaron una guardia de honor y encabezaron una ceremonia en honor al policía caído tras el enfrentamiento con una célula criminal dedicada al robo de combustible.
Con un minuto de aplausos, descargas de salva surcando el cielo y un pase de lista para enaltecer su nombre, familiares, amigos, autoridades estatales entre ellos el gobernador y mandos de la Secretaría de seguridad Pública Estatal despidieron al policía que cayó abatido en el operativo para asegurar un vehículo con gasolina robada y desarticular una célula del huachicol.
El gobernador entregó en manos de los familiares del policía una bandera nacional, advirtiendo que hará valer el pago del seguro de vida a los deudos y se cubrirán los gastos de manutención de los huérfanos que también serán beneficiados con una beca escolar.
En el acto el ejecutivo dijo que el uniformado es un héroe y su muerte debe servir de impulso para seguir enfrentando a la criminalidad.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, afirmó que el policía abatido cumplía con su deber y será condecorado con los más altos honores.
Tuñón reiteró que el combate a todo tipo de delincuencia es de manera frontal, con el objetivo de resguarda la seguridad, integridad física y derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña.
El viernes en la madrugada se reportó un enfrentamiento entre las fuerzas estatales de seguridad y una célula del huachicol, con un saldo de un policía muerto, dos heridos y tres detenidos, además de lograrse el aseguramiento de mil litros de gasolina robada.
El operativo se reportó en la carretera federal Transístmica 185, a la altura del Barrio de La Soledad.
En tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2995/mr/2018 por homicidio doloso contra quién o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.