03/07/2018/Sergio Espinoza
De nueva cuenta, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, la intervención de las fuerzas del orden evitó a balazos que en la comunidad de Lázaro Cárdenas, una numerosa banda de asaltantes armados abrieran los furgones del tren y se apoderaran de mercancías que transportaba.
El hecho que se caracterizó por desarrollarse en las últimas horas del proceso comicial y debido a que los probables responsables al ver que su plan se veía frustrado, abrieron fuego en contra de los representantes de la autoridad.
Que arribó a la zona en la que la vía férrea toca territorio de Lázaro Cárdenas, donde varios perpetradores en compañía dr vehículos, habían logrado frenar el avance de la llamada «bestia» y se disponían a aperturar las puestas para bajar las mercancías.
Lo que no se pudo concretar, ya que la presencia de los municipales y estatales frustró el atraco y derivó en una refriega a tiros, que por fortuna no dejó personas lesionadas, pero tampoco unidades y maleantes detenidos; permitiendo que el tren continuará con su viaje.