9/07/2018/Sergio Espinoza
Dos policías removidos del cargo por laborar en estado inconveniente y daños a una patrulla municipal de Cuapiaxtla en Tlaxcala, es el saldo que dejó el supuesto de privación de la libertad de una persona en la comunidad de Ignacio Allende.
La madrugada de este lunes, vecinos reportaron el «intento de secuestro» de una menor, lo que obligó a la intervención de dos elementos de la policía municipal, quienes en aparente estado de ebriedad atendieron el reporte.
Lo que molesto a los pobladores, quienes arremetieron en su contra y exigieron la presencia del director de seguridad; a quien le reprocharon el actuar de sus subordinados y de paso el que por la falta de seguridad en la comunidad se haya registrado un supuesto de privación de la libertad.
Entonces fue que los inconformes a modo de protesta pidieron hablar con el Alcalde en funciones y decidieron volcar una patrulla a la que le causaron destrozos.
Ya para las tres de la mañana mediante el diálogo se destrabó el conflicto y se acordó la destitución de los uniformados y el reforzar la seguridad en Ignacio Allende.