CDMX.-15 DE JULIO DE 2018
Esta mañana volvió accionar el crimen organizado que opera en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde ejecutaron a tres personas a balazos en el interior de una cantina de la comunidad, presentando disparos de arma de fuego, y a fuera dos autos de alquiler que presuntamente conducían los extintos.
En los primeros informes revelan que los hechos ocurrieron en la comunidad de Arroyo Espuma, perteneciente a Jalapa de Díaz en la Cuenca del Papaloapan, en el interior de un bar del lugar se encontraban tres personas tomando.
Se menciona que en esos momentos arribo un grupo de sicarios quienes sin mediar palabra alguna les dispararon hasta cortarles la existencia para luego emprender la huida con rumbo desconocido.
A fuera del bar la policía descubrió dos taxis, el primero del sitio Loma faisán perteneciente a población de Huautla de Jiménez, con número económico 19268 del estado de Oaxaca, de color naranja con blanco y el segundo taxi del sitio Cerro Rabón con número económico 07479 con ambos vehículos presentaban impactos de arma bala.
Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad de la zona, quienes acordonaron la zona, más tarde arribo el agente del Ministerio Público quienes ordeno el levantamiento de los cuerpos y conducidos al descanso municipal del lugar.
Mas tarde ante el representante social se presentaron los familiares, mismos que identificaron a los extintos, que en vida respondieron a los nombres de Bonifacio Pereda Carrera, Marcos Uriarte Martínez de 20 años de edad y de ocupación Campesino y Sabino Uriarte Lariaga, de 26 años de edad, ambos originarios de Loma Naranjo, municipio de Jalapa de Díaz.
Ante la forma del crimen se presume que todo es causado por el crimen organizado que sigue operando en la zona, desde hace ya más de un año.