CDMX.- 17 DE JULIO DE 2018
La Policía Estatal Acreditable, al realizar recorridos de vigilancia y prevención por la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, a la altura del entronque al poblado El Compás, del municipio de Gómez Palacio, observaron un vehículo tipo cerrado que era manejado en actitud sospechosa, por lo que procedieron a perseguirlo hasta una brecha ubicada en esa zona.
La persecución llevó a los policías hasta donde se encontraban seis tractocamiones tipo cisterna, punto donde el vehículo cerrado logró evadirse.
Los agentes policiacos al inspeccionar la zona donde se encontraban las pipas localizaron una toma clandestina de combustible sellada herméticamente, y a un costado una manguera de alta presión de aproximadamente 10 metros.
Los policías entrevistaron a las tres personas que se encontraba en el lugar, mismas que responden a los nombres de José Luis, Salvador y José Luis, quienes dijeron ser conductores de tres de las seis pipas. Tras inspeccionar las unidades se percataron que tres estaban vacías y una de ellas contaba con reporte de robo.
Los entrevistados no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo que había en tres de las pipas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, junto con las unidades motrices, para la integración de la carpeta de investigación.