CDMX.-18 DE JULIO DE 2018
Alrededor de 26 homicidios han ocurrido en los primeros 15 días en el mes de julio en el estado de Oaxaca.
De acuerdo a un recuento de asesinatos realizado por este medio informativo, sólo del 1 al 8 de julio se reportaron 9 homicidios en la entidad, un promedio de 1 muerto por día.
Del 9 al 15 de julio suman 17 muertos por homicidios, muchos de ellos ejecutados por disparos de arma de fuego.
El recuento indica que el pasado lunes 9 de julio en los límites entre Veracruz y Oaxaca una persona fue encontrada muerta.
La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.
El miércoles 11 de julio una mujer fue asesinada en el municipio de Santa María Atzompa
La mujer presentaba un corte con arma blanca, por lo que trascendió fue víctima de un asalto.
Un día después en Unión Hidalgo una mujer fue ejecutada dentro de una estética, mientras que su esposo salió herido por el ataque.
Esta ejecución trascendió fue derivado de un posible robo dentro del establecimiento.
En San Blas Atempa el viernes 13 tres personas también murieron ejecutadas, mientras que el sábado 14 sumaron 8 muertos, 3 personas en Jalapa de Díaz, una persona en Mixtequilla, dos personas en Juchitan, una persona en la Colonia Oaxaqueña en Matías Romero y una persona más en Pinotepa Nacional.
El domingo 15 de julio tres personas fueron ejecutadas, 2 personas en San Juan Mixtepec y 1 persona en Villas de Monte Albán (Oaxaca de Juárez).
A pesar de estos hechos, el titular de la SSP, José Raymundo Tuñón Jáuregui aseguró que en Oaxaca hay seguridad, mientras que el gobernador indicó que hay paz en el estado.