27/07/2018/Tlaxcala/Sergio Espinoza
Una persona del sexo masculino herida de gravedad y daños materiales por cuantificar, es el saldo que la tarde de este jueves dejó un contra objeto fijo, ocurrido sobre la carretera Santa Ana-Apizaco a la altura de Apetatitlán en Tlaxcala.
Según el reporte el percance ocurrió en el puente Zahuapan y con sentido al sur, al avanzar la camioneta Ford tipo Windstar de color verde agua y placas de circulación locales, perdió el control e impacto contra el muro de contención de la vía carretera.
Del que parcialmente se desprendió una de barra metálica, la que atravesó la unidad motora por su costado izquierdo, hasta alcanzar y eyectar (con el asiento) a Roberto Carlos -N- de 19 años de edad, quien viajaba como copiloto.
Después de la embestida, el joven quedó a un costado del camino con una herida expuesta a la altura del área renal, mismo que fue atendido por paramédicos de Cruz Roja delegación Chiautempan; los que después de estabilizarlo lo trasladaron al hospital general de Tlaxcala, dependiente de la SESA.
El sitio del percance que probablemente tuvo su origen en el exceso de velocidad, las condiciones de climáticas y las del camino; fue acordonado por policías municipales de Apetatitlan, quienes laboraron en coordinación con la Policía Federal (PF) para desahogar la movilidad hasta que fue retirada la unidad siniestrada.