Volcadura deja 12 menores lesionados, en Tuxtla

Volcadura deja 12 menores lesionados, en Tuxtla

241
Compartir

CDMX.- 28 DE JULIO DE 2018

Doce niños lesionados, así como daños materiales que ascendieron a varios miles de pesos se saldó una aparatosa volcadura ocasionada principalmente por el exceso de velocidad con que se desplazaba el conductor de la camioneta en que viajaban.

El accidente sucedió a las 08:50 horas de este viernes, en el libramiento norte, a la altura del distribuidor vial del Asta Bandera, en el carril que conduce de poniente oriente.

De acuerdo con la información, los menores afiliados al DIF Estatal, serían transportados a un curso de verano en el domo del ISSTECH, a bordo de la camioneta pick up blanca, Ford Ranger con pacas del estado de Chiapas, conducida por Jesús Alejandro H. J., de 23 años de edad.

El reporte fue realizado al número de emergencias 911 por varios conductores que presenciaron el accidente, donde al parecer el conductor perdió el control al exceder el límite de velocidad y al salir de la curva terminó chocando contra el muro de contención.

Tras el primer choque, los menores que viajaban en la góndola de la camioneta, salieron proyectados en diferentes direcciones y terminaron esparcidos sobre el pavimento con lesiones múltiples, mientras el vehículo finalmente volcó quedando con los neumáticos hacia arriba y los pasajeros del interior, también heridos.

En minutos elementos de la policía de tránsito y vialidad municipal, así como policías estatales, se presentaron en el lugar y cerraron la circulación para facilitar las labores de los paramédicos.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), estabilizaron a los lesionados y los trasladaron al hospital Regional Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde recibieron atención especializada y la mayoría de los menores fueron reportados estables, únicamente tres, presentaban posibles fracturas.

Los uniformados aseguraron al conductor quien fue presentado ante el fiscal del Ministerio Público para declarar en torno a las posibles causas del percance, y será esta autoridad quien determine el grado de responsabilidad por daños y lesiones.

 

 

Dejar una respuesta