29/07/2018/TLAXCALA
Con la instalación de la tecnología de biodigestores en la comunidad de “La Venta” del municipio de Calpulalpan se pretende solucionar la falta de drenaje, informó el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, quien dio instrucciones a la dirección de obras públicas de apoyar con la construcción de diez biodigestores a la comunidad a fin de prevenir enfermedades, y la contaminación del ambiente.
Anteriormente la comunidad de La Venta contaba con un drenaje provisional que estaba conectado a un solo biodigestor, el cual está ya a su máxima capacidad.
El director de Obras Públicas, Alejandro Isaac Gómez Cervantes, detalló que la función de cada biodigestor es la de recolectar las aguas servidas domiciliarias y poder desaguarlas. Por ello, se cumple con el compromiso hacia los habitantes de la Venta de generar una línea de conducción de drenaje.
El recurso proviene del programa FISM y tiene una inversión de 280 mil pesos, agregó que con la construcción se beneficiará a 15 familias, la obra que además puede dotar de combustible a las familias.