CDMX.- 1 DE AGOSTO DE 2018
Un presunto extorsionador de origen colombiano identificado como Ricardo Alonso “N” fue linchado por los pobladores.
Aproximadamente a las 11:30 horas, el hombre fue retenido por los habitantes en la carrera local Tetela –Tlacotepec, en los Altos de Morelos; mientras conducía un automóvil tipo Spark color blanco que, después fue quemado.
Minutos después, policías municipales lo rescataron y trasladado a la comandancia pero los habitantes enfurecidos lo sacaron y arrastraron hasta el zócalo de la comunidad.
Los golpes que recibió le provocaron su muerte, luego de ser sometido por los pobladores.
El hombre fue identificado como Ricardo Alonso”N”, de 38 años, originario de la ciudad de Medillín Colombia, a quien lincharon, llevaba 80 mil pesos.
Los hechos ocurrieron después de las 12 del día, aunque las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad intentaron dialogar con los pobladores, pero el cuerpo del hombre había caído a un costado del Asta Bandera.
Cerca de las 14:30 horas, se confirmó el fallecimiento y llegó el Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cuerpo fue trasladado a la Fiscalía de la Región Oriente de Morelos.
En Tetela del Volcán se han conformado los grupos de autodefensas y los ciudadanos han denunciado que opera una banda de colombianos que se dedica a la extorsión en los préstamos “gota a gota”
Los vecinos no permitieron a la prensa tomar imágenes, señalaron que están cansados de las extorsiones y amenazas.