El desgarrador testimonio de una víctima de trata que involucra a policías...

El desgarrador testimonio de una víctima de trata que involucra a policías federales y soldados

256
Compartir

CDMX.- 4 DE AGOSTO DE 2018

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) difundió el testimonio de una mujer víctima de una red de trata de personas que por más de 20 años fue violentada tanto por criminales como por supuestos elementos de la Policía Federal y el Ejército.

El relato de la mujer, difundido con el objetivo de promover la denuncia entre posibles víctimas, se centra en su juventud y el momento en que su entonces pareja la arrastra al mundo de la prostitución. De acuerdo con la afectada, «el martirio» inició después de resultar embarazada, pues el tratante comenzó a ejercer violencia en su contra y le dijo que tendría que «trabajar» para mantener al bebé en gestación.

«Nos llevaban a edificios donde habían 10, 20 mexicanos. Treinta en cada departamento y había que acostarse con todos. Si no lo hacías era una golpiza. Mientras yo trabajaba, él tocaba a la chiquita. Abusaba de la muchachita, de mi niña y luego la vendieron».

La pareja fue detenida en un operativo policiaco y la menor de edad no fue trasladada al DIF. Al abandonar prisión, la mujer intentó recuperar la custodia de su hija, pero se encontró con que no había registro oficial de su ingreso en el sistema. De regreso en el mundo de la trata, vivió ahora agresiones por policías federales y militares, con quienes, según su testimonio, pasó largo tiempo siendo explotada de un lugar a otro.

«Los soldados me vieron, me levantaron, me cogieron y me regresaron. Estuvimos en toda la república mexicana en el secuestro. No nos podíamos salir. Teníamos sexo con soldados, federales y todos, pero no se podía hablar nada, la que hablaba moría. Yo fui cocinera de crack para ellos, cuando ya no quise prostituirme».

Tras compartir su experiencia, la mujer cierra su testimonio con un llamado a prestar denuncias formales ante autoridades, para que de esa manera instituciones como la CEAV puedan intervenir.

 

 

Dejar una respuesta