CDMX.- 7 DE AGOSTO DE 2018
Niños que clausuraron este viernes sus cursos de verano en el Centro de Derechos Humanos «Minerva Bello», mandaron emotivos mensajes a sus padres que se encuentran desaparecidos, fueron secuestrados o asesinados.
Son hijos de miembros del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas, Secuestradas y Asesinadas de Chilpancingo y el Estado de Guerrero, quienes a través de carteles expresaron cuanto extrañan y han sufrido por ausencia de sus padres, a algunos de los cuales ni siquiera conocieron.
Los cursos nuevamente fueron realizados sin ningún apoyo gubernamental, pues a nueve meses de que Luis Camacho Mancilla tomó la dirección de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en Guerrero ningún apoyo ha llegado a las familias o a los más de 80 niños que hay en esta organización.
El curso se llevó a cabo gracias al apoyo de ñas familias, del centro de derechos humanos y de la Iglesia Católica quienes les proporcionaron el material didáctico, juguetes, dulces y reconocimientos.
María Guadalupe Rodríguez Narciso, presidenta de este colectivo, reprochó al gobierno de Guerrero el nulo apoyo a las víctimas de desapariciones, secuestros y asesinatos que ha dejado la violencia, y como han incumplido promesa tras promesa.