CDMX.- 10 DE AGOSTO DE 2018
Mario Cuevas Lucena, presidente del Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con cabecera en San Marcos, Guerrero, fue retenido por militantes de Morena, quienes han amenazado con lincharlo tras conocerse la versión de que se revirtieron los resultados en la elección de Ayuntamiento de Tecoanapa.
Desde las 19:00 horas, a Cuevas Lucena se le impide la salida de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde se realizó el recuento total de votos correspondiente a la elección de Tecoanapa. Hasta este momento y de manera oficial el triunfador es Henos Roque Ramírez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
La situación se tornó tensa cuando comenzó a circular la versión de que los resultados se revirtieron a favor de la candidata del PVEM, Carmen Iliana Castillo Ávila, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades electorales.
Los simpatizantes de Morena le advirtieron al funcionario electoral que, de confirmarse esa situación, lo van a linchar y correrá sangre en el municipio.