CDMX.- 16 AGOSTO DE 2016
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer las principales vertientes de su programa deportivo 2018-2024, que establece al béisbol como uno de los deportes a impulsar durante su gobierno.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el futuro mandatario indicó que el primer punto de desarrollo será la actividad física y deportiva para todos los ciudadanos, con el objetivo de sumar a su salud y bienestar. El segundo tema de desarrollo será la generación de atletas de alto rendimiento, con el objetivo de «ganar medallas» en competiciones internacionales.
Por último, López Obrador señaló al deporte de sus amores, el béisbol, como otro de los elementos prioritarios a desarrollar durante su mandato, a través de la creación de escuelas y formación de prospectos de «Grandes Ligas», en referencia a la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos (EU).
El próximo presidente, aficionado de Los Dodgers de Los Ángeles, acompañó su mensaje de un video de 2011 donde se muestra una espectacular jugada de Asdrúbal Cabrera, ex parador en corto de los Indios de Cleveland.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que «le da sentimiento» recordar los inicios de su carrera política en un Centro Coordinador Indigenista (CCI), ello ante el anuncio de que dichos centros se van a reactivar con la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas
Justificó que la importancia de dichos lugares es que son clave para cada región donde se establecen pues aplican programas que son trascendentes en apoyo a la gente.
«Me llena de sentimiento decirles que van a volver a tener actividad los Centros Coordinadores Indigenistas. Yo me forme, aprendí a trabajar para los pobres en un Centro coordinador Indigenista hace 40 años…»
Se trata del CCI ubicado en Nacajuca, Tabasco, donde fue director, en apoyo al pueblo Chontal en 1977, por lo cual dijo sentirse muy orgulloso.
«Imagínense si no me siento muy orgulloso, ahora, como se dice en Chiapas me siento galán de estarles diciendo, de informar que vuelven a tener fuerza los Centros Coordinadores Indigenistas que prácticamente los desaparecieron en todo este periodo neoliberal»
En conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Roma, anunció varios nombramientos entre ellos el de Adelfo Regino Montes, como encargado del nuevo Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.