16/08/2018/Tlaxcala
Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo
Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla; máximas de 24.5 en Tlaxcala
De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado por la tarde, ya que existe la probabilidad de que se registren lluvias aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y probable caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 8.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla; máximas de 24.5 en Tlaxcala.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que de acuerdo a las observaciones meteorológicas, hoy se presentará evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, con oleaje de dos a tres metros de altura, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur.
Por otra parte, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas y Tlaxcala.
Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.
Rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.
La Onda Tropical Número 28, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, una zona de inestabilidad superior que afectará el noroeste del país, aunado al abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán los efectos meteorológicos mencionados.