Acude conferencista internacional Myrna Elia García Barrera a Ciudad Judicial

Acude conferencista internacional Myrna Elia García Barrera a Ciudad Judicial

392
Compartir

22/08/2018/TLAXCALA

El Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside Héctor Maldonado Bonilla, gestionó la visita de la conferencista nacional e internacional Myrna Elia García Barrera, a fin de capacitar a los aspirantes a facilitadores judiciales y privados especializados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en materias Civil, Familiar y Mercantil.

La conferencista acudió a Ciudad Judicial a fin de impartir la conferencia “Perspectiva de Género y Personas en Vulnerabilidad”, en la que abordó temas relacionados con Derechos Humanos, discriminación, roles y estereotipos de género, conflictos de género, equidad e igualdad de género, acoso y hostigamiento sexual, comunidades indígenas, migrantes, así como tipos de discapacidad, por mencionar algunos.

La Doctora en Derecho es reconocida por impartir más de 230 conferencias en diversos foros internacionales, entre ellos España, Cuba, Perú, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Bolivia Colombia y Uruguay principalmente, además de ser catedrática a nivel Doctorado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente es Directora de Equidad de Género y Protección a Grupos Vulnerables, en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. SNI Nivel I del Conacyt; también, es vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Recursos Económicos y Transparencia de FIADI-Federación Iberoamericana de Derecho e Informática, 2015-2018.

Cuenta con las publicaciones de los libros: “Derecho de las Nuevas Tecnologías”, publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM 2008 y su reimpresión en el 2011 y el Cuaderno de Derecho: “Derecho de las Nuevas Tecnologías”, publicado por la Universidad de Monterrey, número 6 -2007 y el libro: “Manual de Derecho de las Nuevas Tecnologías”, publicado en 2018 por la Editorial Tirant Lo Blanch.

 

Dejar una respuesta