CDMX.- 26 AGOSTO DE 2016
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arrancará la próxima semana con un encuentro con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
De acuerdo con información del equipo de transición, el futuro mandatario se encontrará con los titulares estatales en el Colegio de ingenieros Civiles, ubicado en la delegación Tlalpan.
Desde el pasado mes de mayo, la Conago es presidida por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con quien López Obrador exhibió empatía durante la pasada campaña electoral.
La reunión ocurre en medio de la molestia e incertidumbre entre algunos gobernadores sobre la figura de «Delegado de Programas Integrales de Desarrollo», quienes supervisarán que beneficios del gobierno central lleguen de manera efectiva a los ciudadanos de las 32 entidades federativas.
Gobernadores como Jaime Rodríguez, de Nuevo Léon, y Enrique Alfaro, electo de Jalisco, han expresado su rechazo a los delegados, quienes, en su mayoría, son excandidatos a gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).