28/08/2018/TLAXCALA
Habitantes de la comunidad de Tepehitec, les municipio de Tlaxcala, hicieron un llamado a las autoridades del Estado para que investiguen un almacén de autos confiscados, de los conocidos comúnmente como corralones,.
Dicho lugar se ubica en la carretera que va de la Central Camionera a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en su interior están confinados desde hace meses vehículos con contenedores llenos de hidrocarburo, evidentemente sin ninguna medida de seguridad, lo que pone en riesgo a la población.
Indicaron que es inminente el riesgo de que una fuga, o el descuido durante la habitual quema de maleza o pastizales, pueda causar una desgracia, es latente; por lo que piden que eso sea considerado por Protección Civil y solucionen sobre el destino que debe darse al hidrocarburo confiscado.
Indicaron que son al menos 17 pipas con capacidad de 35 mil litros y otras unidades, además de contenedores que almacenen en el sitio miles de litros de combustible y que permanecen en el lugar, en cuyas inmediaciones hay casas e incluso escuelas, además de ser una zona muy transitada.
Afirmaron que ya es la segunda ocasión en que por escrito denuncian esta situación, pero la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca no les hace caso, ni las autoridades de Protección Civil estatales y municipales.
Advirtieron que la acumulación de huachicol en ese lugar es de tal magnitud que el olor a combustible invade las inmediaciones las 24 horas del día y temen que en cualquier momento sobrevenga una explosión con resultados funestos para las familias.