Pobladores queman vivos a dos presuntos secuestradores en Acatlán de Osorio, Puebla

Pobladores queman vivos a dos presuntos secuestradores en Acatlán de Osorio, Puebla

1675
Compartir

CDMX.- 30 DE AGOSTO DE 2018

Este miércoles pobladores de la comunidad de Acatlán de Osorio, en Puebla lincharon a dos presuntos secuestradores de niños, después de ingresar por la fuerza a los separos de la comandancia donde se encontraban para  subirlos a un vehículo que utilizaban y finalmente prenderles fuego.

Con este caso suman ocho los registrados en la entidad, el último en junio.

El reporte de las autoridades señala que los presuntos secuestradores fueron detenidos alrededor de las 13:30 horas en la junta auxiliar de San Vicente Boquerón pero los pobladores, enfurecidos, exigieron a las autoridades su liberación y  entraron por la fuerza a los separos.

POLICÍAS PERMITEN LINCHAMIENTO EN PUEBLA; PODRÍAN ENFRENTAR CARGOS

Puebla. Por delitos de omisión al momento de su labor serán presentados ante la Fiscalía General del Estado cinco policías municipales de Acatlán de Osorio que fueron detenidos por permitir el linchamiento de dos hombres acusados de ser supuestamente secuestradores de niños.

Los cargos que podrían enfrentar es el de omisión al no cumplir con el protocolo de ayuda para este tipo de casos.

Los elementos fueron detenidos por agentes ministeriales que se encuentran en la zona y a dos de los uniformados se les acusa de abrir las puertas de la comandancia municipal ante la presión de los pobladores.

Los otros tres policías se encontraban también en la comandancia y no dieron aviso de la detención de los dos hombres y cuando comenzó el conflicto omitieron notificar a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno.

En un comunicado, la SSP y la SGG culparon al municipio de Acatlán de Osorio, actualmente gobernado por el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez por permitir que los hechos violentos que iniciaron en la localidad de San Vicente Boquerón.

Alrededor de las 15:30 horas del 29 de agosto, los policías municipales rescataron a Alberto de 53 años y Ricardo de 22 años y fueron trasladados a la comandancia de la cabecera municipal, en donde se congregaron cerca de 150 pobladores.

Sin embargo, los vecinos de Acatlán rompieron la puerta y sacaron a los dos hombres, los golpearon y les prendieron fuego, así como a la camioneta que conducían.

Dejar una respuesta