Iban por “el tortas”, líder de Antiunión Tepito en masacre de Garibaldi

Iban por “el tortas”, líder de Antiunión Tepito en masacre de Garibaldi

375
Compartir

CDMX.-19 /09/2018

Jorge Flores Conchas El Tortas, líder de la organización criminal Fueza AntiUnión, logró escapar del ataque por un comando armado vestido de mariachis, mismos que llevaban las armas en estuches musicales. El Rachif Castro, jefe del cartel de La Unión de Tepito, es señalado como el autor intelectual de esa masacre.

Las investigaciones señalan que para cometer esa agresión, realizaron una estrategia en tres círculos: en el primer círculo, estaban los sicarios que cometieron el ataque; el segundo círculo, los que estaban listos para el escape en motocicletas y vehículos y el tercer círculo más retirado que se encargó de informar sobre la presencia de alguna autoridad.

Las procuradurías General de la República y de la Ciudad de México tienen identificados a los dirigentes de ambos grupos criminales, así como a los sicarios de estos, por lo que las investigaciones continúan, a fin de localizarlos y detenerlos.

Existen evidencias de que tras la detención Roberto Moyado Esparza El Betito, quien retomó el control del grupo criminal La Unión Tepito, es otro de los líderes fundadores identificado como Rachif Castro, quien opera desde Cancún, Quintana Roo y viaja constante a la Ciudad de México para darle instrucciones a sus subalternos.

Hasta ahora, las investigaciones de las procuradurías General de la República y de la CDMX señalan que los responsables de la masacre ocurrida la noche del pasado viernes en la Plaza Garibaldi son sicarios de la organización criminal La Unión Tepito, quienes atacaron a los miembros de la organización Fuerza AntiUnión, que dirige Jorge Flores Conchas El Tortas, mismos que mantienen una disputa marcada por el control de la venta de drogas en la Ciudad de México.

Según las investigaciones de la PGJCDMX, las víctimas son gente de El Tortas y que La Unión Tepito. Se sabe que tras la captura de Roberto Moyado Esparza El Betito, quienes se consideran como líderes en la venta de drogas en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son los hermanos Julio César y María Magdalena, así como de Leticia Vargas La Patrona, de un sujeto a quien se le conoce como El Sanchicha con Huevo, otro grupo denominado La Rinconada, los del Cartel 21 y Los Banclea, éstos últimos encabezados por un ex agente de la Policía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los integrantes de estos grupos criminales, que operan en Tepito también están plenamente identificados por las Procuradurías General de la República y de la Ciudad de México, los cuales también son buscados a fin de ser detenidos y encarcelados.

Dejar una respuesta