Aquí Xicohténcatl

Tráiler cae a socavón, en Avenida Oceanía

CDMX.- 23/09/2018

Un camión de carga estuvo a punto de caer dentro de un nuevo socavón que se formó a un costado de una excavación profunda, en el cruce de Avenida Oceanía y Avenida Peñón en la delegación Venustiano Carranza. Las lluvias torrenciales registradas en la Ciudad de México provocaron que toneladas de tierra se desgajaran y dejaran al descubierto más de 50 metros lineales de pavimento.

Poco después de las 18:00 horas, comenzó a llover en la zona norte de la capital; las aguas pluviales acompañadas de una intensa granizada provocaron severas inundaciones en las inmediaciones de la colonia Moctezuma Segunda Sección.

Uno de los puntos más afectados fue el cruce de Avenida Oceanía y Avenida del Peñón; sitio en el que una obra de construcción -a un costado de la estación Romero Rubio del Sistema de Transporte Colectivo metro- se vio severamente afectada.

Al momento que un camión de cinco ejes transitaba por el punto; la carga de peso causó que la tierra debajo de él terminara por desgajarse y venciera el pavimento. La parte trasera del vehículo terminó colgando al filo de la excavación profunda; poco faltó para que el pesado camión cayera por completo.

Del mismo modo y aparentemente la causa del incidente, una tubería de drenaje se fracturó, por lo que miles de litros de agua se desperdiciaron y terminaron por filtrarse en el subsuelo, generando un mayor riesgo para los vehículos y hogares cercanos.

Vecinos de las colonias Moctezuma Segunda Sección y Romero Rubio fueron los primeros en reportar el accidente en redes sociales; vía Twitter y Facebook realizaron transmisiones en vivo para denunciar el suceso y exigir a las autoridades capitalinas una pronta respuesta para minimizar el riesgo a los habitantes de la zona.

Momentos más tarde, arribó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Secretaría de Protección Civil para iniciar las indagatorias. Establecieron un cordón de seguridad a varios metros a la redonda, pues aparecieron marcas de fracturas en el pavimento alrededor del incidente.

Residentes de la zona esperan que la situación se resuelva con prontitud pues temen que las próximas lluvias incrementen los peligros, aunque Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas o lesionadas.