Trasladan presos peligrosos a cárceles federales, en Cancún 

Trasladan presos peligrosos a cárceles federales, en Cancún 

275
Compartir

CDMX.- 23/09/2018

A tres días de un motín en la cárcel de Chetumal, motivado por el traslado de presos considerados como peligrosos a penales federales y que arrojó 12 heridos, esta madrugada se llevó a cabo la reubicación de 55 reclusos de los Ceresos de Cancún y Playa del Carmen con saldo blanco.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal Informó que el operativo registró saldo blanco, a diferencia del ocurrido en la semana en Chetumal donde las cosas se salieron de control y hubo 12 heridos.

El titular de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, expresó que se continúa con la limpia en los penales del estado.

“Las acciones están encaminadas a mejorar el sistema penitenciario y el traslado forma parte de los trabajos preventivos en beneficio de la sociedad”, informó.

Detalló que los 55 reos serán enviados a penales federales con el objetivo de reducir el hacinamiento y sobrepoblación.

“Hay que evitar que se dé el círculo vicioso que tanto afecta a la población”, dijo.

Expuso que dichas personas se encuentran procesadas o sentenciadas en los Ceresos de Playa del Carmen y Cancún por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.

La operación se realizó en coordinación con la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal.

Entre los trasladados se encuentran: El Percas, El Popeye, El Chan Yam, El Figuras, El Jairo, El Gepeto, El Turco, El Caballo, El Morsa, El Grillo, El Chacal y El Shaolin.

 

Dejar una respuesta